sábado, junio 25, 2011

Ya ha vuelto el blog, tras una parada inicial por temas laborales y un viaje de tres semanas. He regresado.

Estas tres semanas he buceado, he visto coral, mantas, barracudas... En un entorno alucinante como es Ko Tao en Tailandia.
Luego me he desplazado por libre por el pais y he dormido en habitaciones de un euro la noche. He compartido habitacion en pensiones de mochileros con chicas de China, Alemania, Suecia y con innumerables mosquitos y bichos que me provocaron alergias varias.
He descubierto que el agua potable, las toallas y sabanas limpias, una ducha separada en el bano, el papel higienico y una cisterna en el wc son lujos prescindibles. Y que un buen libro, un cuaderno, dos pantalones, cuatro camisetas y cuatro mudas de ropa interior son suficientes para sobrevivir.
Con lo que mi mayor temor al inicio del viaje, que me robaran la mochila, ha resultado un reaprendizaje de lo que es importante. Ya que hubiera podido rehacer lo indispensable con muy pocas cosas. Que no tiene nada que ver con lo que en Madrid, con mi Iphone y mi portatil y mi conexion y mis libros y mis tantas cosas que no son importantes.

Este es el primer cambio perceptible tras el viaje, pero seguro que despues vienen mas.