martes, noviembre 23, 2010

Acabo de alucinar con esto:

Estrategias y modalidades de mobbing

Según el profesor Iñaki Piñuel y Zabala son estrategias habituales en el acoso laboral las siguientes:

* Gritar, avasallar o insultar a la víctima cuando está sola o en presencia de otras personas.
* Asignarle objetivos o proyectos con plazos que se saben inalcanzables o imposibles de cumplir, y tareas que son manifiestamente inacabables en ese tiempo.
* Sobrecargar selectivamente a la víctima con mucho trabajo.
* Amenazar de manera continuada a la víctima o coaccionarla.
* Quitarle áreas de responsabilidad clave, ofreciéndole a cambio tareas rutinarias, sin interés o incluso ningún trabajo que realizar («hasta que se aburra y se vaya»).
* Modificar sin decir nada al trabajador las atribuciones o responsabilidades de su puesto de trabajo.
* Tratarle de una manera diferente o discriminatoria, usar medidas exclusivas contra él, con vistas a estigmatizarlo ante otros compañeros o jefes (excluirle, discriminarle, tratar su caso de forma diferente).
* Ignorarle (hacerle el vacío) o excluirle, hablando sólo a una tercera persona presente, simulando su no existencia («ninguneándolo») o su no presencia física en la oficina, o en las reuniones a las que asiste («como si fuese invisible»).
* Retener información crucial para su trabajo o manipularla para inducirle a error en su desempeño laboral, y acusarle después de negligencia o faltas profesionales.
* Difamar a la víctima, extendiendo por la empresa u organización rumores maliciosos o calumniosos que menoscaban su reputación, su imagen o su profesionalidad.
* Infravalorar o no valorar en absoluto el esfuerzo realizado por la víctima, negándose a evaluar periódicamente su trabajo.
* Bloquear el desarrollo o la carrera profesional, limitando retrasando o entorpeciendo el acceso a promociones, cursos o seminarios de capacitación.
* Ignorar los éxitos profesionales o atribuirlos maliciosamente a otras personas o a elementos ajenos a él, como la casualidad, la suerte, la situación del mercado, etc.
* Criticar continuamente su trabajo, sus ideas, sus propuestas, sus soluciones, etc.
* Monitorizar o controlar malintencionadamente su trabajo con vistas a atacarle o a encontrarle faltas o formas de acusarle de algo.
* Castigar duramente o impedir cualquier toma de decisión o iniciativa personal en el marco de sus responsabilidades y atribuciones.
* Bloquear administrativamente a la persona, no dándole traslado, extraviando, retrasando, alterando o manipulando documentos o resoluciones que le afectan.
* Ridiculizar su trabajo, sus ideas o los resultados obtenidos ante los demás trabajadores, caricaturizándolo o parodiándolo.
* Invadir la privacidad del acosado interviniendo su correo, su teléfono, revisando sus documentos, armarios, cajones, etc.
* Robar, destruir o sustraer elementos clave para su trabajo.
* Atacar sus convicciones personales, ideología o religión.
* Animar a otros compañeros a participar en cualquiera de las acciones anteriores mediante la persuasión, la coacción o el abuso de autoridad.[2

¿Qué pasa si me siento identificada con que me realizan la mayor parte de puntos?

lunes, noviembre 22, 2010



Una mañana de lunes en la que me despierto enredada entre tus piernas, enredada entre tus besos, rodeada por tu olor, por el tacto de tu piel y tus palabras acariciándome con suavidad hasta hacerme llorar.

Lloro de felicidad. Porque soy feliz a tu lado.

miércoles, noviembre 17, 2010

martes, noviembre 16, 2010

Me dan mucha lástima las personas que efectúan críticas despiadadas y luego acaban haciendo las mismas acciones que criticaron. Con lo poco que cuesta decir: "estaba equivocado".
Me dan mucha más lástima las personas que tienen una vida tan triste y sosa que tienen que adueñarse de los espacios y la gente de los demás.

Y me cabrean soberanamente las personas que utilizan términos sin saber de lo que hablan y sin ser consecuentes políticamente con lo que pronuncian.

lunes, noviembre 15, 2010

Durante 3 días una gripe ha secuestrado mi sentido del olfato. Y dormir contigo era como dormir con una imagen de ti.

jueves, noviembre 11, 2010

Me despierto entre sus brazos y se despereza lentamente.
- Esto es demasiado fácil.- digo con voz somnolienta.
- Bueno, tiene que ser así, ¿no?
- Es que no hay drama.
- No debería haber drama.
- ¿Y qué he hecho todo este tiempo?
- No estar conmigo.

lunes, noviembre 08, 2010

No te has marchado aun . Todavía recoges tu ropa en la maleta, dejas algunos enseres para tu próximo regreso. No me has besado en los labios. Aun no me has abrazado. No me has dicho "buen día, pequeña ".
No te has marchado y ya siento tu ausencia.

viernes, noviembre 05, 2010

Camino por la calle con una guitarra. Me pregunto cuanto tiempo llevo caminando con una guitarra al hombro por las calles. 13, 12, no 18 años. Llevo más caminando con ella que sin ella. He tenido temporadas de que me acompañase todos los días, he pasado meses sin ella. He intentado olvidarla y sustuirla sin éxito, hasta que comprendí que no tiene por que darme de comer. Es solo mi vocación, lo que alimenta mis sueños.
Hoy toco en un sitio grande, de esos en los que hubiera matado por tocar cuando empece. Y esta tarde ha sido la vez en la que menos he ensayado. Este es mi concierto menos nerviosa, ya que voy de banda sonora , de compañía accidental.
Pero voy a permitirme disfrutar de esto. Por primera vez pienso mirar desde lo alto del escalón hacia abajo en vez de obligarme a buscar el siguiente y planear el nuevo difícil ascenso.
Ahora que lo pienso, ni siquiera he llamado a nadie para contárselo.
Esta es mía.
Nunca he creído en nada político.
Nunca estuve de acuerdo en que nuestras acciones son políticas, por mucho que lo escuchase en palabras de personas cercanas.

No creo en la política rancia amparada en siglas que enriquecen personal, económicamente a las personas o a su ego. No creo en parlamentos, ni en países ni en banderas.

Pero sí creo en cambiar las cosas.

Bienvenido nuevo yo.

martes, noviembre 02, 2010