jueves, febrero 23, 2012

Nos han enseñado que las relaciones no funcionan porque el amor romántico ha muerto, porque se ha enamorado de otra persona, porque hay un impedimento moral, porque el padre se ha interpuesto, porque el sexo ya no funciona, porque la convivencia es imposible...

No nos enseñaron que las relaciones no funcionan cuando quieres a la otra persona.

"Eso no es posible", grita Bécquer desde su tumbra. "Eso no es así", gritan tantas referencias de amor aprendidas y perpetuadas en el imaginario popular.

Bastaba con amarse. Pues no.

Basta con amarse, respetarse, encontrar puntos en común, llegar a acuerdos allá donde haya dudas y siempre y cuando esos campos de dudas y acuerdos no estén en uno de los puntos críticos para ninguna de las partes.

Porque el amor no es suficiente.

sábado, febrero 18, 2012

Me llamas. Escucho los hipidos, la voz pastosa de haber bebido demasiado, y un mensaje al otro lado del teléfono a las 5 de la mañana: "lo siento, te echo de menos".
Cometo la equivocación de preocuparme, de escucharte, de tratar de consolarte, de cuidarte. Al final te enfadas porque no te veo de modo instantáneo, sino que te planteo que las 6am no es una buena hora para nada más que dormir. Logro convencerte tras una hora de conversación. Me vuelves a llamar para que te prometa que nos vemos mañana. Al día siguiente te llamo antes de subirme de nuevo a ese tren.
Hablamos, cojo el billete. Te llamo de nuevo porque no estoy segura. Y el mensaje es otro. Que me echas de menos pero no de esa manera, que no recuerdas mucho lo que dijiste... Y que lo sientes. Pero no eres tan mala persona. Que no te odie. Que me echas de menos pero que no me haga ilusiones...

Supongo que yo sigo siendo yo y tú sigues siendo tú. Pero el nosotras ya se me hace imposible de pensar.

viernes, febrero 17, 2012

Oficialmente hasta las narices de pasar un duelo cada año si reviso mis últimos 3 años de existencia.
Son demasiados y son una lata.
Así que me hallo revisando mis procesos de selección de personal, porque hay algo que no estoy haciendo bien.

#vidaadolescente

domingo, febrero 12, 2012


Hay personas que se encuentran ese corazón y lo toman. Porque está ahí, porque está disponible, porque permite acceder a determinadas cosas. Lo toman sin ser conscientes de que es frágil, de que puede romperse con un mal movimiento. Lo toman sin responsabilidad.
Hay personas que se encuentran ese corazón y lo examinan desde lejos. Miden. Se preocupan. Y deciden (erróneamente o no) teniendo en cuenta todas las circunstancias. Si lo toman, lo cuidan como si fuera suyo. Porque qué regalo más grande hay en este mundo que ese regalo, se dicen.
Hay personas que se encuentran ese corazón y echan a correr.

Cuando te encuentres en la situación de dar algo tan importante como el acceso a tus emociones, a tu vulnerabilidad, a tu intimidad, ten en cuenta que puedes dar con cualquiera de esas tres personas.
La última causa un daño relativo, porque escapa antes de poder lastimarte de veras.
La primera tiene una gran probabilidad de hacerte mucho daño si no la identificas a tiempo, porque es incapaz de ver lo que tiene entre manos.
Pero la que deja, para bien o para mal, una huella indeleble es la segunda.

Cuidate.

Eres tú quien decide a quién dejas entrar en tu vida.

viernes, febrero 10, 2012


Era 1996.
Yo pesaba unos 20 kgs menos que ahora, imaginaba una vida llena de oportunidades y sueños y uno de ellos era ser periodista. Bueno, realmente no era ser periodista, aunque estaba en la facultad idónea para ello. Realmente yo quería ser cantante pero me costaba horrores hablar en público por una timidez mal curada desde pequeña y para forzarme y formarme en esa habilidad decidí hacer radio.
Comencé en radiofórmula y luego se nos ocurrió un programa: "Historias de dos horas". Con la música molona de "Born slippy" como sintonía yo decía algo así como "Historias de dos horas, historias de personas que tienen mucho que contar, en X FM los domingos...".
Fue una experiencia preciosa. Probablemente desastrosa para muchos oyentes, pero a nosotros, el equipo, nos encantó. De hecho sirvió para que algunas personas del equipo decidieran dedicarse profesionalmente a esto (y aún continúan en activo), para que descubriésemos humoristas, para poder dar conciertos en vivo en la radio....
Hoy una conocida ha puesto la canción en su muro de Fb y no he podido evitar ponerla, cerrar los ojos.... Y recordar....