jueves, enero 16, 2014

el punto de no retorno

Hace unos años ví una entrevista a un tío de estos que hace salto con esquí. De los que participan en el concurso que a veces vemos el día de Año Nuevo con una resaca de espanto en nuestro sofá. Hablaba sobre el miedo. Decía que en cada salto siempre tiene miedo, que el miedo es algo que no se debe olvidar, porque es lo que le permite estar alerta.
 Todos los saltos pueden detenerse siempre si el instinto de supervivencia nos alerta en exceso. Decía que cada vez que iba a saltar, mientras iba tomando velocidad hasta aproximarse al borde de ese precipicio iba haciéndose muchas preguntas. ¿Ganaré?¿Sigo? ¿Voy a morir? ¿Me detengo?
Decía que en ese camino hacia el abismo hay un punto de no retorno, tras el cual lo único que podemos hacer es tomar mayor impulso para saltar más alto, para llegar más lejos, para sobrevivir. Porque pasado ese punto detenerse supone dejarse caer sin salvación posible. 

¿Has pasado ya tu punto de no retorno?

  Porque si es así, lo único que puedes hacer es intentar saltar lo más alto posible…

2 comentarios:

  1. solo decir que me he dejado esta entrada en los rss "unread" desde la semana pasada, para poder releerlo y releerlo cada vez que entro.

    ResponderEliminar
  2. Pues viniendo de alguien que escribe como tú es todo un halago...

    ResponderEliminar