lunes, abril 27, 2009




De haberlo sabido
no hubiera dado todo en un principio
no hubiera sido la noche en tu espalda
ni congelándote de frío.
De haberlo sabido
me hubiera ido sin decirte nada
no hubiera sido tan duro contigo
no hubiera habido corazón en la garganta
Peor que el olvido
fue frenar las ganas de verte otra vez
peor que el olvido
fue volverte a ver
Me sobran Motivos
pero me faltas tú sobre la cama
y ahora que las calles están llenas de bandidos
cuando necesito de tu madrugada
cuando ya te has ido
cuando me parte en dos de una tajada
no hubiera dudado en quedarme contigo
de haber sabido que no me esperabas
Peor que el olvido
fue frenar las ganas de verte otra vez
peor que el olvido fue volverte a ver.

jueves, abril 23, 2009

Trabajo en una .com
Reviso mi email unas 6 veces al día si no más, en mis 3 cuentas de correo, cada una con una finalidad diferente.
Me conecto durante 8 horas de trabajo, durante 2 ó 3 horas fuera de él.
Es fácil encontrarme en el msn, en mis 4 cuentas.

La primera vez que entré a trabajar en mi empresa me sorprendió el silencio reinante y el ruido de teclas, puesto que todos trabajamos con pidgin, un servicio de mensajería instantánea similar al msn.
Lo que nunca imaginé fue que saldría del armario a través de internet...

miércoles, abril 22, 2009

Mirar al cielo, hace calorcito, pero no el de verano. Caminar por las terrazas de la ciudad hablando de fotografías, de cámaras, de cortos, de música, de películas, de sentimientos, de teatro, de ropa, de gente, gente, gente, mucha gente. De nueva gente, nuevas caras, nuevos cuerpos, nuevas formas de vivir. Llamadas de teléfono y la Gran Vía abre sus puertas a cada paso y en Fuencarral me tropiezo con dos conocidos en 2o metros. Músicos callejeros que tocan canciones conocidas. Y mi mano, inquieta, toca la guitarra imaginaria a cada paso, mientras mi mente figura una y mil canciones. Entonces me paro a ver los edificios por las calles en las que corro habitualmente para no llegar a la hora a ningún sitio y descubro de nuevo lo que amo esta ciudad acelerada. Arriba, las estrellas, que me tranquilizan.

Creo que soy feliz.

martes, abril 21, 2009



O de cómo convertir una canción terrible en algo medianamente interesante.

sábado, abril 18, 2009

Con lágrimas en los ojos mientras escucho...

martes, abril 14, 2009



Nos complace invitarle a la exposición Aplastados al vacío, de los artistas Laura A Cancho y Thomas Redeydellet, y la colaboración especial de la escultora Natalia Molina De La Villa, que se inaugurará en el Foro de Pozuelo el próximo viernes 17 de abril a las 20h.


Donde también viviremos una pequeña performance a cargo de los artistas y junto a las guitarristas Leonor Guelbenzu y E. Esperamos que sea de su agrado.


(lo que viene siendo el cómo se toca en un acto y una se entera por la invitación)

domingo, abril 12, 2009

Lo conocí gracias a mi ex. Era el primo simpático, el primo guapo, el primo que trabajaba en múltiples trabajos, el que estudiaba para bombero. Una sonrisa encantadora y mirada pilla le delataban como un eterno DonJuan.
Una vez que finalizó la relación con mi ex, no tuve muchas ocasiones de contactar con él, aunque es cierto que fue una de esas personas que hubiese querido mantener a mi lado después de la separación. Como sucede en todas las separaciones.
Anteayer tuvo un accidente de coche, entre guardia y guardia de trabajo.
Anteayer fui al tanatorio, un lugar que comienzo a conocer en los últimos años, tanto como para poder identificar salas y asociarlas a despedidas diferentes.
Estuve allí por mi ex y por él, aunque una familiar impertinente tuvo el valor de decirme que no le parecía bien que estuviese ahí, como si una muerte fuese lo mismo que un bautizo o cualquier otro evento social, como si existiese una etiqueta más allá de Nuño, al que conocía y quería, o los familiares directos, que me agradecieron que estuviese allí. Pero cada uno tiene la educación que quiere o, en este caso, puede.
El absurdo incidente me ayudó a sacar mi rabia, mi dolor y, por fin, a llorar sin anteponer el dolor de los demás al mío.


Me pregunto cómo será tener 80 años y conocer más personas en el otro lado que en el de los vivos.

(La noche la paso al otro cuaderno)

sábado, abril 11, 2009

Recuerdo el concierto de presentación del disco que contiene esta canción, con Jairo y sus chicos cantando el tema en tango, con contrabajo y acústicas.
Esta canción me sabe a carreteras secundarias de Ávila y Toledo, a sudor, a su piel...
El poder evocador de la música

miércoles, abril 08, 2009

Tuve una amiga que para desenamorarse seguía el siguiente método:
Elementos necesarios:
Pizarra, tiza y mucho tiempo. Kleenex por si hay recaídas.

Pasos a seguir:
1. Se apunta el nombre de la persona amada.
2. Cada instante que uno recuerda a esa persona amada, pone una rayita al lado del nombre, dependiendo de la intensidad del sentimiento, pueden requerirse varias pizarras.
3. Un@ observa que cada vez se anotan menos rayitas al día.
4. Existirá un momento en el que una deje de escribir rayitas. Tras una semana, llegará el paso final: borrar ese nombre.

Como fue borrado de la memoria.

lunes, abril 06, 2009

He entrado en fase de ansiedad otra vez, como si se fuese a escapar de mis manos esta nueva forma de sentir. Como si existiese un contador de caducidad reflejado en meses, semanas, días, horas, minutos... Segundos.

Un contador silencioso, oculto.

A ratos siento la necesidad de mantenerme ocupada en nuevas cosas, de descansar mi mente.
A otros ratos siento la necesidad urgente de continuar sin parar, hasta llegar al agotamiento, a la completa extenuación. Pero nada de lo que realizo depende enteramente de mí.
Es como si hubiese recibido un premio de consolación, un premio de juntar puntos y anduviese por las esquinas buscando puntos en los boletos olvidados.

Sé lo que quiero. Sé cómo lo quiero. Cada paso que doy, tengo más claro qué es indudablemente lo que deseo.

Pero aún no lo he encontrado.

sábado, abril 04, 2009

Siento que hay una parte de mi vida que va absorbiendo como un tornado todo lo demás. Puedo ver los recuerdos, los amigos, las letras de las canciones, mi tiempo libre girando en la espiral, ascendiendo lentamente.
Como si fuese a encontrar un paisaje desolado al finalizar. Como si solo se fuesen a salvar aquellas cosas salvaguardadas en los sótanos.
Pero cuando miro hacia atrás, hacia los lugares que ya arrasó el tornado, no veo madera, ni coches dados la vuelta, ni terrenos poblados de cables. Sino nuevas construcciones, nuevos parques, nuevos inquilinos, nuevas ideas.

Hace cinco días me encontré con una amiga que me perdió la pista hace cinco años y dice que parezco una nueva mujer.

Y es posible. Soy una mujer diferente que la que comenzó el blog.