jueves, septiembre 08, 2005

SEA TREK
(una actividad para guiris en Cancún)
Silencio. Bajar lentamente por la escalera hasta llegar a la barandilla y observar los tres metros y medio de agua sobre mi cabeza, protegida por un casco con una burbujita de oxígeno. Peces cirujano comiendo de mi pulsera deshilachada, confundiéndola con la comida que traen los buzos en sus trajes de neopreno para impresionar a los turistas.
Luego el recorrido agarrada a la barandilla metálica amarrada al fondo del mar, tratando de esquivar el vaivén de las corrientes calientes o frías.
Tomando primero una estrella, un pimiento de mar. Sentir cómo el coral besa la superficie de mi mano para adherirse a mi cuerpo hasta que el buzo decreta el fin de la diversión.
Ví la lluvia desde abajo, truenos que atemorizaban a bandadas de peces de colores. Sentí la paz desde el silencio a tres metros de la superficie.
Quiero aprender a bucear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario