domingo, julio 19, 2009

Fases de la mentira (o de las verdades a medias, que vienen siendo lo mismo):

1. Generación de una estructura de realidad. La mente crea una historia que da sentido a lo sucedido (vivido o no, en base a esa información obtenida). Una vez generada esa estructura de realidad, tomamos decisiones y acciones sobre lo que creemos que es real.

2. Obtención de nueva información. También llamada cortocircuito. Se contradicen unas fuentes con otras y aquello que creímos automáticamente se pone en cuestión. Dependiendo de la persona puede conllevar segundos, minutos, horas, días, años pasar por todas las fases de aceptación.

3. Puesta en cuarentena de la persona y las verdades que se dieron por válida anteriormente. Si alguien te ha mentido una vez, puede haberlo hecho antes y todas las decisiones tomadas gracias a la información suministrada por esa persona pueden ser erróneas. Sobre todo en entornos en los que la información es escasa.

4. (En mi caso) Expulsión automática. Odio que me mientan. No es necesario mentirme, salvo cuando estoy enfadada, tolero la verdad y la asimilo con mucha facilidad. Si alguien me miente me siento utilizada.

Mucho más si esa información es para chantajearme emocionalmente.

(Superada fase 4 y en fase 5, que es la de la tranquilidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario