jueves, diciembre 31, 2009

Mi blog ve pasar un año en el que ha estado más vivo que nunca, más entradas que incluso en el primero.
No me quejo del 2009, supongo que será porque he aprendido a ver la vida con otros ojos; más viejos, más cansados, con mayor capacidad de apreciar los buenos momentos.
A veces sólo es cuestión de perspectiva.

miércoles, diciembre 30, 2009

Supongo que es precisamente la parte complicada.
La de mostrar los miedos, el pasado que duele, las inseguridades.

Desnudarse

miércoles, diciembre 23, 2009

Me suele suceder pocas veces, pero lamentablemente sucede.

Decepciones. Errores de percepción, que llevan a un juicio erróneo acerca de quién es una persona. Errores que conllevan acercar a alguien que realmente no merece la pena.

En fin...

domingo, diciembre 20, 2009

Me he dejado el móvil en la oficina. Sucedió de la manera más absurda, reunión con consultor hasta las tantas y oficina cerrada al salir. Así que me he convertido en una especie de inválida social, sin muchos números a los que llamar, salvo aquellos que circunstancialmente anoté en ese otro número de teléfono que separa mi vida laboral de la personal.
Este fin de semana por tanto me he acordado de muchas personas a las que no veré hasta el 2010, debido al ajetreo navideño-trabajo y he descubierto que mi memoria me permite almacenar números de teléfono incluso 3 años después de dejar de marcarlos. Lamentablemente para mis amigos, últimamente delegaba en la agenda del móvil ese tipo de funciones.
Así que si hay alguien ofendido por mi silencio, que se desofenda o que me llame.

viernes, diciembre 18, 2009

Una de las imágenes más impactantes de mi vida. Un tanque enorme repleto de tiburones, mantas, pececitos de colores y esto...

Lo recuerdo flotando cerca del cristal. Esos ojos que parecían irreales, de muñeco de Fraggle Rock y la sensación de mirar a algo único. El pez luna nadando a escasa velocidad ante cientos de visitantes boquiabiertos en el Oceanográfico.

Único. Se me resbalaron algunas lagrimitas que pasaron inadvertidas ante las personas que me acompañaban.

Lágrimas como cuando me tropecé con Hopper en el Whitney, como escuchar "El sitio de mi recreo" en labios de Antonio Vega en uno de sus últimos conciertos. Lágrimas por estar ante algo hermoso e irrepetible.

Me encantaría poder nadar algún día cerca de uno, aunque solo fuese un ratito.

jueves, diciembre 17, 2009



Estudiar armonía es como entrar en el cuarto del alquimista, analizar el contenido de sus tubitos y darse cuenta de que todas las soluciones están inventadas. Le quita toda la magia a la composición, pero abre opciones para cuando existan dudas.
Todavía recuerdo las llamadas a Dani en momento de atasco de generación de cancioncitas, para preguntar por dónde podían ir los tiros. Ahora trato de encontrar el punto medio entre la frescura y lo estudiado/analizado. Difícil.
He optado por seguir siendo yo en el borrador, en los momentos de pulsión creativa emocional, pasional y coñazo para el resto de seres humanos. Y después arreglar con los apuntes en la mano.

Ayer estudié "Desafinado" en clase. Y creo que lo entendí.

jueves, diciembre 10, 2009

"Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo" Albert Einstein.

Se palpa, se huele la tensión entre las sillas. Los ojos de todos se mueven nerviosamente alrededor, tratando de buscar signos de algo que va a suceder en cada palabra en corrillos de oficina. Hay cambios. Vienen cambios.
Mala palabra, cambio, cambiar, modificar, deconstruir, reestructurar, romper. A nadie le gusta alejarse de su zona de confort, por muy feo que sea ese confort. Cambios equivale a inseguridades a flor de piel.
Y así sucede, broncas continuadas, nervios por situaciones de lo más absurdo y cada uno protegiendo su agujero y marcando el de los demás.

Vienen cambios.

No tengo miedo a cambiar.

viernes, diciembre 04, 2009

¿Por qué dejé de narrar historias en imágenes?

jueves, diciembre 03, 2009

Fue en las navidades del 96. Me encontré con varios discos que no esperaba entre los regalos. Varios del mundo cantautoril que me gustaba por aquel entonces, incluyendo el "Dos" de Javier Álvarez, el primero de Alanis y... Pearl Jam. A mí ya me habían agotado, después de un increíble Ten y algunos fallidos más de los que rescato pocos temas. Me encerré con la cadena de JP a saborear los discos y, de repente, agazapado en los últimos minutos, apareció esto: