domingo, mayo 24, 2009
También he tenido la oportunidad de reconciliarme con una ciudad preciosa: Sevilla.
Hace nueve años tuve la ocasión de vivir allí, para tratar de trabajar en mi sueño, en el mundo del cine. Esto desembocó en la experiencia laboral que he odiado más de mi existencia. Pero odié a los actores, a los técnicos, cada instante pasado, cada rincón de la ciudad, cada minuto de las doce horas de rodaje. Yo, que llegaba con mis veintipocos años y muchos sueños en el bolsillo.
Algo que parecía imposible. Como dijo mi amiga Mónica: "No puedo imaginar qué te puede haber sucedido para que conviertas toda esa ilusión en rencor".
Probablemente si me hubiese imaginado nueve años después, camino de una boda, si me hubiese cruzado conmigo misma no me hubiera reconocido. Probablemente me hubiese defraudado. Con mi trabajo serio, mi vida centradita. Pero tampoco me hubiese imaginado así de tranquila, así de feliz, así de orgullosa.
Todas las vidas que he vivido en estos nueve años. Un largometraje, un disco. Bueno, quizá no me hubiese defraudado tanto, tan sólo me hubiese sorprendido hacer un MBA, yo que suspendía sistemáticamente todas las asignaturas que se apellidaban "Empresa" en mi carrera...
Todas estas vidas que he vivido.
Y las que me quedan por vivir.
jueves, mayo 21, 2009
miércoles, mayo 20, 2009
Es difícil reubicar las sensaciones y emociones en una escala de valores construida a medida, puesto que supone romper con todos los referentes, con todos los objetivos y porqués que a una le han inculcado a lo largo de su vida. Cuesta. Pero al mismo tiempo reconforta, porque si no encajaba en el modelo católico de casarme y tener hijos, puedo generar un nuevo modelo. Para mí. Para las personas que decidan unirse a esta nueva trayectoria. Participar, caminar junto, sobre, bajo, en múltiples preposiciones que hoy poseen nuevos sentidos.
Me permite caminar más libre, más feliz, más segura, más tranquila. Que es como me siento. Relajada. Siento. Pero de una manera diferente. No el amor romántico que me mostraron que debía sentir (ni ganas que tengo).
Es una vulnerabilidad buscada, en la relación contigo. Es una fortaleza enorme, en las relaciones con los demás. Me siento controlada, estable, centrada.
Cada día voy rompiendo este molde que generaron para otra E que no soy yo, cada día construyo un poco más de esta nueva E que soy yo, que no lo soy, que soy a ratos. Es duro generar de cero. Pero nací con vocación de ave fénix.
Sinceramente no tengo muy claro hacia donde camino, pero sé que es el espacio correcto siempre y cuando sea feliz dentro de él. Y eso, sí es mi responsabilidad.
martes, mayo 19, 2009
lunes, mayo 18, 2009
Mi vida es como la de los ogros, con muchas capas de cebolla, como diría Shrek.
Tengo 3 identidades en internet, diferenciadas, que no se mezclan. La trabajadora, responsable. La bisexual que vive los fines de semana. La perversa que disfruta.
Tengo 3 blogs y en cada uno de ellos establezco unos límites diferentes respecto a lo que puedo narrar. Determinados sucesos vienen en "A solas" y el resto de sucesos en otro blog. Existe un último blog dedicado a mi estado de ánimo, a mis emociones, a mis sensaciones compartidas con otra persona. Un espacio privado.
Soy tres o cuatro personas diferentes, aunque no dejo de ser la misma todo el tiempo.
Pero no dejo de sentirme controlada (jeje) o excesivamente ceñida a unas normas que me he autoimpuesto para preservar una ¿intimidad?.
A veces me gustaría poder publicarlo todo en todas partes...
Debo reconocer que a veces lo hago, copio el mismo post en varios espacios en los que mis líneas vitales convergen sin remedio.
martes, mayo 12, 2009
Se llamaba Tete.
Fue el primer hombre con el que me acosté, en una noche de demasiado alcohol y autodestrucción como para acostarme con nadie. Fue mi compañero de piso, compañero de grupo y mi mejor amigo hasta que su vida se volvió tan ingobernable que sus deudas se antepusieron a cualquier relación con nadie. Sé que sigue por ahí. Tampoco tengo claro en qué andaba exactamente.
Pero de la noche a la mañana pasó a ser un extraño.
Recuerdo que en nuestro loco piso compartido siempre sonaba la voz de Antonio Vega al menos una vez. De hecho recuerdo toda la discografía a través del pésimo sonido de los altavoces de un despertador CD que Tete empleaba como reproductor en su cuarto.
Analizamos cada palabra, cada acorde, cada solo de cada una de las canciones de cada disco durante horas, mucho antes de que todo se torciese. No puedo desligar esa música de Tete.
Tampoco puedo separar a Antonio Vega de todo mi aprendizaje musical, de mi manera de componer.
Recuerdo que cuando conocí a Javier Monforte, productor de Hevia, guitarrista de Luz Casal, me dijo que mi manera de componer le recordaba a la de Antonio: "Variaciones sobre una misma melodía."Algo que me hizo sentirme orgullosa durante meses.
Antonio Vega Tallés ha muerto hace unas horas en Madrid.
Hoy es un día un poco más triste para la música.
domingo, mayo 10, 2009
Nunca es demasiado, nunca es suficiente... Este deseo mío inagotable de nuevas cosas que a veces me agota en su ansia irrefrenable de experiencias.
jueves, mayo 07, 2009
Ella está en todas partes, pero en ninguna.
Ayer me puse totalmente en sus manos...
martes, mayo 05, 2009
Sí, sé que es absurdo, porque soy música, compongo letras y canciones cada segundo que tengo libre. Pero algo me impedía hacerlo.
Estoy escuchando a todo volumen este temazo de Sigur Ros, con las lagrimitas en los ojos.
Cuánto echaba de menos este sonido.
lunes, mayo 04, 2009
sábado, mayo 02, 2009
Primero me identifiqué por defecto, ya que la sociedad presupone esta orientación, como heterosexual. Después salí del armario y, aunque dentro del movimiento asociativo siempre me posicioné como bisexual, más para molestar que porque lo creyera realmente, he acabado asumiendo mi identidad de orientación sexual como ésta.
Soy bisexual.
De vez en cuando se me sigue escapando un "lesbiana" cuando me preguntan, como si fuese malo, y lentamente estoy logrando que no me suene raro.
Me queda la lucha contra los estereotipos: infidelidad, sin evolución personal (estancados en una fase), promiscuidad...
Que sí, que soy promiscua. Pero no suelo ser infiel.
Y mi evolución personal me ha hecho pasar de unisexual a bisexual.
El otro día salí del armario del trabajo. Y , por primera vez en mi vida, lo hice desde un inicio como bisexual.
Recuerdo la explicación por msn con mi compañera de trabajo:
- Es que me enamoro de las personas, no de su sexo.
- Es la primera vez en mi vida que entiendo el tema de la bisexualidad.
Me siento orgullosa de mí misma, aunque todavía quede mucho por luchar.