jueves, mayo 13, 2004

Mi primo apretó la tecla de reproducción. Sonaron los primeros acordes. Una voz dulce. Letras coherentes, con un trabajo detrás, con sentido. Me quedé alucinada.
Probablemente debería haberlos reconocido antes por un pelotazo que dieron hace unos años. Pero nunca escucho la radio. Nunca suelo enterarme de lo que sucede en el mundo musical salvo cuando paso por la tienda de discos y me oigo todos los cds en escucha. Eso me permite no contaminarme con Bisbal y otros triunfitos.
Se llamaban Ks Choice. Se separaron hace unos años, en uno de estos gestos tan peligrosos de reconciliarse típicos del rock: "Nos vamos a tomar un tiempo". Como en una relación sentimiental, todos sabemos que cuando tu novio/a dice que necesita tiempo para pensar es el inicio del fin.

Pude asistir al último concierto que dieron en Madrid. Tan sólo quinientos asistentes en Arena, pero de los buenos. Nos sabíamos todas las canciones. El suelo estaba cubierto con unas planchas como de madera, que emitían un ruido pesado cuando se saltaba sobre ellas. Llevamos el ritmo a saltos en cada silencio premeditado del grupo. Incluso Sarah, la cantante, sacó una cámara de video para grabarnos, para rememorar el concierto.
Al acabar el concierto salieron por la puerta de atrás para saludar a los fans y cumplieron con el ritual de las firmas, los abrazos, las fotos, los besos con una cortesía extrema. Les gusta tratar bien a la gente que compra sus discos. Me había olvidado el CD de demo en casa. Mierda. Sarah me explicó que no importaba, que se lo podía mandar al club de fans, que lo escucharía.
Y lo hice. En mi inglés macarrónico más o menos pude escribir una carta coherente acompañada de un cd. SIete meses después recibí una postal firmada del puño y letra de Sarah agradeciéndome que le enviara el cd: "Nos vemos en Madrid, cuando volvamos", decía. Nunca volvieron.

En unos pocos días se edita el primer disco en solitario de Sarah Bettens. A la compañía no le ha gustado mucho. Con lo cual sospecho que será un fracaso, porque dependen de los recursos de su compañía para poder promocionar el disco.

Os dejo una muestra de cómo sonaba la última canción de K´S Choice juntos. A ver cómo suenan por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario