jueves, diciembre 31, 2009

Mi blog ve pasar un año en el que ha estado más vivo que nunca, más entradas que incluso en el primero.
No me quejo del 2009, supongo que será porque he aprendido a ver la vida con otros ojos; más viejos, más cansados, con mayor capacidad de apreciar los buenos momentos.
A veces sólo es cuestión de perspectiva.

miércoles, diciembre 30, 2009

Supongo que es precisamente la parte complicada.
La de mostrar los miedos, el pasado que duele, las inseguridades.

Desnudarse

miércoles, diciembre 23, 2009

Me suele suceder pocas veces, pero lamentablemente sucede.

Decepciones. Errores de percepción, que llevan a un juicio erróneo acerca de quién es una persona. Errores que conllevan acercar a alguien que realmente no merece la pena.

En fin...

domingo, diciembre 20, 2009

Me he dejado el móvil en la oficina. Sucedió de la manera más absurda, reunión con consultor hasta las tantas y oficina cerrada al salir. Así que me he convertido en una especie de inválida social, sin muchos números a los que llamar, salvo aquellos que circunstancialmente anoté en ese otro número de teléfono que separa mi vida laboral de la personal.
Este fin de semana por tanto me he acordado de muchas personas a las que no veré hasta el 2010, debido al ajetreo navideño-trabajo y he descubierto que mi memoria me permite almacenar números de teléfono incluso 3 años después de dejar de marcarlos. Lamentablemente para mis amigos, últimamente delegaba en la agenda del móvil ese tipo de funciones.
Así que si hay alguien ofendido por mi silencio, que se desofenda o que me llame.

viernes, diciembre 18, 2009

Una de las imágenes más impactantes de mi vida. Un tanque enorme repleto de tiburones, mantas, pececitos de colores y esto...

Lo recuerdo flotando cerca del cristal. Esos ojos que parecían irreales, de muñeco de Fraggle Rock y la sensación de mirar a algo único. El pez luna nadando a escasa velocidad ante cientos de visitantes boquiabiertos en el Oceanográfico.

Único. Se me resbalaron algunas lagrimitas que pasaron inadvertidas ante las personas que me acompañaban.

Lágrimas como cuando me tropecé con Hopper en el Whitney, como escuchar "El sitio de mi recreo" en labios de Antonio Vega en uno de sus últimos conciertos. Lágrimas por estar ante algo hermoso e irrepetible.

Me encantaría poder nadar algún día cerca de uno, aunque solo fuese un ratito.

jueves, diciembre 17, 2009



Estudiar armonía es como entrar en el cuarto del alquimista, analizar el contenido de sus tubitos y darse cuenta de que todas las soluciones están inventadas. Le quita toda la magia a la composición, pero abre opciones para cuando existan dudas.
Todavía recuerdo las llamadas a Dani en momento de atasco de generación de cancioncitas, para preguntar por dónde podían ir los tiros. Ahora trato de encontrar el punto medio entre la frescura y lo estudiado/analizado. Difícil.
He optado por seguir siendo yo en el borrador, en los momentos de pulsión creativa emocional, pasional y coñazo para el resto de seres humanos. Y después arreglar con los apuntes en la mano.

Ayer estudié "Desafinado" en clase. Y creo que lo entendí.

jueves, diciembre 10, 2009

"Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo" Albert Einstein.

Se palpa, se huele la tensión entre las sillas. Los ojos de todos se mueven nerviosamente alrededor, tratando de buscar signos de algo que va a suceder en cada palabra en corrillos de oficina. Hay cambios. Vienen cambios.
Mala palabra, cambio, cambiar, modificar, deconstruir, reestructurar, romper. A nadie le gusta alejarse de su zona de confort, por muy feo que sea ese confort. Cambios equivale a inseguridades a flor de piel.
Y así sucede, broncas continuadas, nervios por situaciones de lo más absurdo y cada uno protegiendo su agujero y marcando el de los demás.

Vienen cambios.

No tengo miedo a cambiar.

viernes, diciembre 04, 2009

¿Por qué dejé de narrar historias en imágenes?

jueves, diciembre 03, 2009

Fue en las navidades del 96. Me encontré con varios discos que no esperaba entre los regalos. Varios del mundo cantautoril que me gustaba por aquel entonces, incluyendo el "Dos" de Javier Álvarez, el primero de Alanis y... Pearl Jam. A mí ya me habían agotado, después de un increíble Ten y algunos fallidos más de los que rescato pocos temas. Me encerré con la cadena de JP a saborear los discos y, de repente, agazapado en los últimos minutos, apareció esto:

domingo, noviembre 29, 2009

Ascenso de Emergencia con flotabilidad. La última opción cuando nos quedamos sin aire bajo el agua.

Y eso hago, grito "ahhhhh" mientras asciendo, escucho mi voz deformada por la densidad del agua salada que me rodea mientras cierro los ojos y me dirijo hacia la superficie a toda velocidad. Tengo miedo, pero mi instinto de supervivencia me mantiene con vida.

Una primera bocanada de aire doloroso me recuerda que no debería haber esperado tanto, pero es tan maravilloso respirar aire fresco... Tan increíble como seguir con vida. No reconozco la superficie pero sé que me orientaré pronto.

Esta vez estuve cerca de quedarme ahí abajo.

Pero siempre he respirado aire que nunca estuvo en una botella.
Se me agota el aire.

viernes, noviembre 27, 2009

Debe de ser la erótica del poder.

Últimamente me encuentro cada vez en más situaciones no pretendidas, ni buscadas, pero sorprendentemente reales de personas que buscan un componente erótico en mí. Sí, soy abierta con quién soy y qué busco. Pero eso no me convierte automáticamente en un ser que desea a todas las personas que se le acercan. Sí, disfruto con lo que vivo, pero selecciono (y mucho) a aquellas personas que forman parte de mi vida afectivosexual
Pero esto parece ser que no entra en la mente de todos. Se han creado ellos solos un circo, una paja mental en la que parece que voy provocando a todo/toda que encuentro por el camino. Cuando sucede precisamente lo contrario. Que no lo necesito. Ya tengo mi vida cubierta. Otra cosa es que sea juguetona y me divierta decir un no siendo consciente de que podría llegar mucho más allá. Me divierte la caza, aunque no necesite presas.

Me da lástima, porque en entornos que aparentemente todos son mucho más liberales y abiertos he encontrado los mayores grados de falta de apertura mental y de represión grupal ante el miedo a lo desconocido.

Sí, soy diferente a vosotros. Porque si estoy aquí es porque he elegido hacerlo después de vivir muchas cosas que quizá más de uno de vosotros anhela y no se atreve a soñar en alto. Disfrutad de vuestros prejuicios.

jueves, noviembre 26, 2009

Habla con la voz suave, ronca, que no responde en absoluto al aspecto de megaestrella del rock que se ha fabricado, una excelente parodia de sí misma si no fuese realmente quien es. Se dirige al público y comienza a recitar unos versos. Dice que la vida es dura y que hay que ser fuerte, muy fuerte. Incluso se ha molestado en aprender a decir "fuerte" en un pseudoespañol que suena extraño en sus labios.
Y sé que en ese momento me habla a mí. Aunque no me conozca.

miércoles, noviembre 25, 2009

Una de las personas a las que más quiero en este mundo está muy enferma. Y una de las personas con las que mejor me entiendo en este mundo, nada más conocernos, jamás va a recuperarse de algo crónico.

Hoy es un día de mierda.

Por favor, opinadores gratuítos, déjenme en paz. No quiero acabar poniendo contraseña al blog. Pero acabaré haciéndolo a este paso.

martes, noviembre 24, 2009

agotada

lunes, noviembre 23, 2009




Esta página me tiene fascinada.

(Aunque debo de reconocer que como ser intelectualmente inferior, a veces no tengo claro si me río de las cosas correctas).

domingo, noviembre 22, 2009





Te he dejado en el sillón Las pinturas y una historia en blanco No hay principio ni final Sólo lo que quieras ir contando.

y al respirar intenta ser quien ponga el aireque al inhalar te traiga el mundo de esta parte

Te he dejado en el sillón Las pinturas y una historia en blanco yo me marcho a otro lugar puede que el viaje sea largo.

La burbuja en que crecí Nos vendió comodidad Y un nudo entre las manos. yo escogí la ambigüedad, tú el fantasma y lo real, todo en el mismo barco

Y al respirar Propongo ser quien ponga el aireque al inhalar me traiga el mundo de esta parte.

Y al respirar tan fuerte que se rompa el aire aunque esta vez si no respiro es por no ahogarme Intenta no respirar. Intenta no respirar....

Y al respirar Propongo ser quien ponga el aire que al inhalar me traiga el mundo de esta parte.

Y al respirar tan fuerte que se rompa el aire aunque esta vez Quizá será mejor marcharse
Intenta no respirar. Intenta no respirar


Conteniendo la respiración y las ganas. Conteniendo las palabras. Expulsaré aire despacio al ascender, pero de momento me quedo en el fondo, esperando a que se agote el aire de la botella,

sábado, noviembre 21, 2009




Steve Jobs, en una conocidísima charla hablaba acerca de lo siguiente:

Cuando tenía 17, leí una cita que decía más o menos lo siguiente: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguramente tendrás razón.” Me impresionó, y desde entonces, por los últimos 33 años, he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: “¿Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que estoy por hacer hoy?” Y cada vez que la respuesta ha sido “No” durante demasiados días seguidos, sé que debo cambiar algo.


Yo no soy Steve Jobs, ni soy tan brillante ni tan exitosa. Mi pregunta, antes de conocer la suya siempre ha sido:
¿Si me muriera ahora mismo, habrá merecido la pena?

Y desde hace mucho tiempo la respuesta siempre es sí.

He vivido para vivir aquello que tengo que vivir. Y si sale mal siempre encuentro la manera de levantarme.

viernes, noviembre 20, 2009

En la oficina, una compañera de trabajo me enseña la foto de un maromazo de mucho cuidado mientras me dice por chat:

(13:46:53) g: mira mi pantalla, yo creo q por algo así deberias de plantearte el tema de las mujeres
(13:47:03) E: nena
(13:47:08) E: no tengo q planteármelo
(13:47:08) gabi: jaja
(13:47:10) E: soy bisexual
(13:47:10) E: :D
(13:47:12) g: jajaja
(13:47:15) g: te odio
(13:47:19) E: me parece tan estupendo como a ti
(13:47:20) E: :D
(13:47:24) g: jaja
(13:47:28) g: eogista
(13:47:31) g: de mierda

Todavía lloro de la risa.

jueves, noviembre 19, 2009

miércoles, noviembre 18, 2009

Debe de ser complicado tratar de aprehender con las manos un espíritu libre. Porque las voluntades no se sujetan ni se encarcelan. Son leales o no. Deber ser complicado comprender y aceptar que esa persona se quedará ahí porque lo desea, no porque nada le retiene. Aunque precisamente por eso es maravilloso caminar junto a ella. No ha elegido a tus circunstancias. Te ha elegido a ti. Y lo hará cada día que pase a tu lado.

martes, noviembre 17, 2009

Ante un comentario de una persona que aún no me conoce todo lo que me llegará a conocer con el tiempo, me he preguntado mucho acerca de la imagen que proyecto al mundo externo. Me pregunto cómo son mis caras del poliedro.

Recordemos que existen tres imágenes:
- Quienes creemos que somos.
- Quienes los demas creen que somos.
- Quienes somos.

Así que hoy os dejo hablar a vosotros.

¿Quién soy?

lunes, noviembre 16, 2009

Hacía mucho tiempo que no me sentía hecha papilla por dentro. Como he vivido el último año revestida de neopreno emocional, véase, me metía en historias pero no me implicaba, se me habían olvidado las consecuencias.
Sentir nos hace vulnerables, para lo bueno y para lo malo. Sentir reconforta, pero sentir duele.
Afortunadamente puedo volver a sentir las dos. Aunque hoy desee meterme bajo una mantita y no salir fuera.

Para animarme a mí misma, os dedico este vídeo, encontrado vía molécula.

domingo, noviembre 15, 2009





favoritos valorar Playlist letra canción
Almost Happy



Compartir
disco:
10 (2003)
Artista:
K's Choice
1:593:444/18canción:
Almost Happy
letraCerrar


If I could look beyond your face
And photograph your hidden place
Would I find you smiling in the picture

I don't know what you want
Because you don't know
So what's the point of asking

You're almost happy
Almost content
But your head hurts

Far too many ways to go
We learn so much but never know
Where to look
Or when we should stop looking

I can love the whole of you.
The poetry I stole from you
And hide inside my stomach

You're almost happy
Almost content
But your head hurts

It's easy to get lost in you
And fall asleep inside of you
I want to return to you
A reason to be here
A reason to be here

No, I don't know what you want
As you don't know
So what's the point of asking

You're almost happy
Almost content
But your head hurts
You're almost happy
You're almost content
But your head hurts
Me prometí a mí misma no repetir algunas situaciones vitales. Y por primera vez, estoy siendo fiel a mis principios y anteponiéndome a todo lo demás que no sea mi felicidad.

Podría decir que estoy incluso orgullosa de mí misma.

sábado, noviembre 14, 2009

Hay abrazos ortopédicos, incómodos, de personas que erigen sus propios brazos como una barrera infranqueable. Abrazos con palmadas fuertes, que pretenden transmitir dominio y fuerza del que lo da, cuando realmente reproducen una convención social que prohíbe la cercanía física. Hay abrazos dulces. Abrazos de oso, que estrangulan la respiración. Los hay cortos. Los hay intensos, preludio de todo lo demás que se acerca.
Y por último están los ABRAZOS con mayúsculas, aquellos en los que los cuerpos se funden, se pierde el miedo y una se deja caer literalmente. Es cálido, protector, sanador incluso. Una se siente abrigada durante los minutos que dure ese momento.

Yo fui profesora de abrazos.

viernes, noviembre 13, 2009

Existen dentro de mí innumerables caras. Soy un ser amigable, soy un ser necio, terco, cabezota. Vive indudablemente un conquistador, un vividor, un viajero, un científico, un medidor de palabras, un contador de minutos, un solitario, un inseguro, un generoso, un creador, un mentiroso, un cobarde… Una persona. Un poliedro de tantas caras, de tantas formas, con tantas historias, con un cambio tan constante que supongo que a veces asusta, o preocupa o simplemente sorprende.
Pero lo que más llama la atención, me dicen los extraños que hacen un esfuerzo por conocerme, es la facilidad de acceder a todas ellas.
Así que soy un poliedro accesible. No uno fortificado.
Soy un poliedro irónico. Tantas caras y tan sencillo leerlas todas.

jueves, noviembre 12, 2009

He vivido en tantos armarios a lo largo de mi vida que cada vez que salgo de uno nuevo no suelo sorprenderme cuando cruzo las puertas del nuevo que encuentro ante mí. Pero hacía muchísimo tiempo de la última vez que sentí un prejuicio interiorizado tan fuerte, tan poco consciente y tan claro.

Sí, soy abierta. Sí hablo con honestidad de mi situación, de lo que deseo, de lo que vivo, de esta forma tan poco frecuente de concebir las relaciones, el sexo y el amor. Me gusta hacerlo así porque soy quien soy y no necesito sentir vergüenza. Y porque me gusta tender la mano para que otras personas conciban otras maneras de vivir diferentes a la realidad monótona y frecuentemente no elegida en la que viven.

Ser honesto trae consecuencias. La honestidad se traduce en vulnerabilidad. Sólo si eres visible, lo eres a la crítica, lo eres a los prejuicios, lo eres a las ideas preconcebidass y muchas veces obsoletas.

miércoles, noviembre 11, 2009

e dice: (22:09:01)
no he vivido lo q tú dices
e dice: (22:09:13)
pero he pasado la mayor parte d emi vida intentando salvar gente
e dice: (22:09:21)
a mis padres, a mis hermanos, a mis novias....
e dice: (22:09:33)
y realmente sólo puedo salvarme a mí misma
e dice: (22:09:36)
a veces ni eso

lunes, noviembre 09, 2009

Ayer salí al cine por la tarde y regresé a las tres de la mañana después de que nos echaran de un restaurante, una cafetería y tres bares. No fue por escándalo público, aunque con la que armamos podría haberlo sido, sino porque sencillamente llegábamos a un lugar y al poco cerraba.
Y sí, existe un lugar en Chueca en el que poder tomarse un café a las tres de la mañana.

Gracias chicas por las risas, de veras que lo pasé genial.

domingo, noviembre 08, 2009

He vivido una de esas fiestas memorables que se recuerdan con mucho cariño con el paso del tiempo.

Wow.

Hoy me lo guardo para mí.

martes, noviembre 03, 2009

Hay días en los que uno debería meterse en la cama y dormir hasta que se haga de noche sin dirigirse al resto del universo para evitar miles de catástrofes mundiales, trastornos de comunicación, guerras imprevisibles, reuniones interminables, informes estúpidos y broncas absurdas.
Pues bien. Hoy es uno de esos días.

lunes, noviembre 02, 2009

Hace un año exactamente lo dejé con mi pareja, me cambiaba de piso, comenzaba en un trabajo nuevo en el que las condiciones habían variado ligeramente a las del momento de contratación y mi banda había fallecido. Todos mis puntos de apoyo vital habían desaparecido.
Comencé a trabajar sobre ello, poco a poco. Encontré nuevas formas de vivir, de sentir que colapsaron durante unos meses mi identidad. Ahora me readapto al cambio. Reconfiguro mi identidad.

Y sigo siendo feliz.

(momentos como el fin de semana me hacen recordar que no sólo vive el lado oscuro dentro de mí)

viernes, octubre 30, 2009

Me tranquiliza saber que algunas personas poseen aún la capacidad de tocarme por dentro.
Eso significa que mis armaduras vitales me permiten seguir sintiendo.
Siempre alivia cerciorarse de eso.

jueves, octubre 29, 2009

miércoles, octubre 28, 2009

Hay reflexiones que a veces tocan en algo en nosotros, reflexiones inicialmente maravillosas, porque suponen descubrir posibilidades que inicialmente no contemplábamos o que no sabíamos cómo contemplar. Pero luego son incómodas. Porque plantean una infinidad de incógnitas sin solución rápida, sin solución fácil. Destruir es fácil, sólo hay que blandir la maza y golpear con fuerza hasta ver saltar los pedazos de aquello que está desapareciendo.
Pero razonar los nuevos planos, elegir los materiales, las columnas, la decoración, los colores, las formas y los muros de carga que sustentarán esa realidad, fruto de esa reflexión inicial, conlleva un esfuerzo y un razonamiento.
Me he encontrado con una manera racional de concebir las relaciones que sospecho que se adapta mejor a mí de lo que lo hacen las normas inflexibles e impuestas por una sociedad que yo no he elegido. Pero es una concepción tan abierta que debo comenzar a estudiar la manera en la que se pueda adaptar a mí. O no.

E. Ser en perpetua deconstrucción.

martes, octubre 27, 2009

Comentando hazañas de piso de estudiante con amigas, hasta que una ha dicho:
¨Recuerdo cuando arreglé una cremallera con una grapadora¨

Ha logrado un silencio abrumador.

lunes, octubre 26, 2009



Me enternecen estas personitas que hacen sus versiones en la web. Que se plantan ante la webcam guitarra en mano para tocar y cantar las canciones de esos vídeos sobreproducidos o más o menos acertados. Con sus errores de tempo, de afinación, con mayor o menor acierto, pero con un directo real. No retocados como sucede en el estudio.
En éste podéis ver incluso reflejado en las gafas del chaval la longitud de onda del grabador de audio.
Y no lo hace tan mal (aunque un metrónomo le viene haciendo falta).

domingo, octubre 25, 2009

Voy a aprender a delegar, voy a aprender a delegar, voy a delegar, voy a aprender a delegar, voy a analizar mi carga de trabajo real, voy a permitir sólo carga de trabajo posible, voy a ceder responsabilidades, voy a delegar...

Escribo una y otra vez en mi pizarra mental.
Se veía venir.
Por mucho tiempo libre que me deje mi trabajo, coordinar un grupo, estudiar música, una intensa vida social, grabar, componer y dormir son demasiadas tareas para una sola persona.

miércoles, octubre 21, 2009


Añoro algo. En la pantallita de buscar de google acabo de leer "Bucear con Google" en vez de "Buscar".

martes, octubre 20, 2009

lunes, octubre 19, 2009

Estoy cansada.

No niego que unas vacaciones viendo amanecer en la playa de la Riviera Maya, el Openwater, buceando con tortugas, leyendo y durmiendo lo necesario han contribuído a mi tranquilidad.
Pero me siento avanzando a una velocidad que no puedo gestionar durante mucho tiempo continuado sin languidecer. Quizá contribuye a esa percepción una reunión de cinco horas hoy en el trabajo o a zancadillas que no esperaba en otro tipo de ambientes más participativos y nada lucrativos.
Voy a comenzar a reducir lastres, a gestionar menos responsabilidades. Se me da fatal elegir. Pero estoy eligiendo.

viernes, octubre 16, 2009

Mi compañera de piso sujeta el trozo de pizza mientras me sonríe:
- Yo aún llevo el horario de Canarias.- También acaba de regresar de viaje.
- Yo debo de estar en algún lugar del Atlántico aún, hoy me levanté a la una de la tarde.
- Sí, lo del fast food ése.
- ¿Fast food?
- Lo de cambiar de horario.
- Jetlag, Arantxa, jetlag.

jueves, octubre 15, 2009

lunes, octubre 12, 2009

La señora me miraba circunspecta. Unos 50 años, morena, bajita, toda su vida en un pueblo de Valencia. Su primera vez en un avión fuera de España. Meditó cada palabra antes de pronunciarlas.

- Vives como si fueses a morir mañana.

Y tenía razón.

sábado, octubre 03, 2009

Desde este domingo hasta el lunes de dentro de dos semanas mi mente va a estar concentrada en mantener el cuerpo a flote en agua salada turquesa. Dejen sus comentarios después de la señal...

jueves, octubre 01, 2009

Comentario con Mareve en msn:
"Nena, como sigamos haciendo planes nos van a hacer falta varias vidas para poder llevarlos a cabo".

sábado, septiembre 26, 2009

Miro atrás y sonrío.
No me queda nada de rencor acumulado, sino que mis recuerdos permanecen inalterados, incontaminados por resquemores inútiles.

Supongo que esto quiere decir que he pasado página.
Y que estoy lista para escribir nuevas palabras en el papel vacío que se abre ante mí.

¿Cuál será la primera?

viernes, septiembre 25, 2009

Han pasado 4 años desde aquella primera vez que me sumergí con una actividad para turistas en el mar Caribe, con una especie de escafandra en la cabeza mientras los peces de colores mordisqueaban mi mano pensando que le llevaba comida.
Recuerdo el silencio.
Las corrientes cálidas y algo más frías. Llovía afuera y las gotas golpeaban con fuerza la superficie mientras bandadas de peces se apresuraban de un lado para otro.
Entonces descubrí que no había silencio, ni paz, sino multitud de vida inimaginable desde el mundo seco de los humanos.
Volví a Madrid y mi médico me negó la autorización médica, por razones más que evidentes.

He esperado 4 años para conseguirla.
El martes volveré a sumergirme en el mar Caribe.

miércoles, septiembre 23, 2009

Feliz día bi. ¿Nos vemos en Tirso de Molina?

martes, septiembre 22, 2009

Un dolor de oídos me tiene aislada musicalmente.

lunes, septiembre 21, 2009

Leo blogger al arrancar y contando 495 entradas.

Soy consciente de que existen 5 años de mi vida más íntima expuestos ante personas que conozco y ante personas que podrían conocerme más adelante.

Me ha sucedido ya un par de ocasiones, conocer a alguien nuevo y evitarme el proceso de mostar quién soy, como si existiese un manual de instrucciones de mi persona colgado en la red.

Qué le vamos a hacer. Soy una exhibicionista nata.

martes, septiembre 15, 2009



Hay quién no tiene suerte y prefiere engañarte, sabiendo lo fácil qué resulta ganarte.

domingo, septiembre 13, 2009

Estaba viendo entre risas la nueva película de la Coixet, porque me recordaba a anécdotas vividas recientemente. Hasta que la realidad me ha dado un golpe.

Secuencia de escena de suicidio con frases pintadas en un espejo con sangre.
Realidad de frases pintadas en un espejo con sangre de alguien que conozco en una habitación de hotel hace un mes.
Flashes y palabras. Lágrimas que se desbordan.

He visto la película completa, pero no estoy para nadie.

jueves, septiembre 10, 2009

(13:31:30) E: salí de clase de armonía
(13:31:33) E: de ver tetradas
(13:31:35) E: :)
(13:31:38) E: y me acordé de ti
(13:31:41) E: raro
(13:31:43) E: pero me acordé
(13:31:59) E: C7sus5
(13:32:01) E: jajaja
(13:34:11) Dani: jajajaja
(13:34:16) Dani: pues sí q vas avanzando!
(13:34:35) E: estuvo genial
(13:34:39) E: empecé a entender cosas
(13:34:43) E: muchas cosas
(13:35:08) Dani: sip, es muy bonito
(13:35:28) E: es como haber creído que estabas leyendo un libro toda la vida y descubrir que sólo conocías el primer capítulo
(13:37:08) Dani: para tí, yo lo veo más como ir por primera vez a nueva york
(13:37:16) E: :)
(13:37:22) Dani: lo conoces muy bien, pero no lo has visto con tus propios ojos

miércoles, septiembre 09, 2009

martes, septiembre 08, 2009

Recuerdo que hace unos años me suscribí, con unas amigas, a una especie de servicio para hacer amigos por carta. Allá cuando las cartas se escribían durante muchos minutos, a mano, con dibujitos, algunas con fotos, aromas y tardaban en recibirse semanas (algunas jamás llegaban).
Muchas las guardé hasta que en la última mudanza las tiré todas en un ataque de limpieza zen.

Bien. El servicio traía unas breves instrucciones de cómo escribir cartas, algunas obvias, otras no tanto:
"No escribas nada si te sientes triste o enfadado". Aún pervive grabado en mi memoria.

Así que hoy dejo de escribir, porque me siento de estas dos maneras, triste y enfadada.

domingo, septiembre 06, 2009

El error está en esperar demasiado de las personas. Considerar que todos somos iguales, que de la manera en la que una se comporta lo harán las demás, como si los sistemas morales que nos rigen fuesen universales. De manera que ser defraudada es sencillo, puesto que nadie actúa exactamente como esperamos.
En el momento en el que ya no se espera demasiado, en el momento en el que ya no se espera nada, sino que simplemente se observa y se actúa en base a esos hechos objetivos, una adquiere la capacidad de disfrutar de los instantes.

De lo que está sucediendo, no de lo que a una le gustaría que sucediera.
De lo real, no de aquello que podría suceder.

sábado, septiembre 05, 2009



Frase de la canción: "Cada vez que toco un poco fondo, cada vez que el tiempo vuelo, un recuerdo más que pasajero, otra ilusión que llega...".

¿Vivimos por esos pequeños momentos, por esas ilusiones que llegan, por esos pequeños momentos?

Coleccionista de instantes...

jueves, septiembre 03, 2009

Con la misma sonrisa con la que se inició esto, miro mis cartas una a una; algunas nunca perdidas; otras, redescubiertas en lugares insólitos por los que transito desde hace poco; unas pocas, elaboradas para este momento. Las guardo lentamente en mi baraja, menguada de verbos, remendada de dolores e historias por olvidar, recompuesta ahora y repintada con colores brillantes.
Cuando comencé a colocarlas sobre la mesa, sentía la piel y una sonrisa y una baraja incompleta.

Ahora que las recojo, tengo piel, una sonrisa y todas mis cartas disponibles para cuando haya que emplearlas de nuevo. Guardadas a salvo para cuando la ocasión lo requiera, sea cuando sea, sea como sea, conozco los pasos. Y no tengo prisa a esperar a la situación idónea.

Guardo la baraja preparada para comenzar de nuevo y hacer mi mejor partida. Cuando suceda de nuevo. De momento, lo único que puedo hacer es guardar las cartas.

Y mirar por la ventana mientras nueva luz de ahí afuera se cuela por los cristales.


Tal vez has pensado en renunciar... Yo no...
Tal vez has pensado en crecer más... Yo no...

voy a romper las ventanas, para que lluevan cristales. ven a romper las ventanas, ven a gritar como antes, ven a romper las ventanas y hacer del caos un arte, voy a romper tus ventanas y voy a entrar como el aire.

(sí, soy una pesada con este disco, pero cada canción es una obra de arte...)

lunes, agosto 31, 2009

Dispongo de una preciosa felicidad independiente de cuestiones ajenas a mí misma. No es felicidad de pareja, ni de familia, ni de pertenencias, ni está circunstancialmente ligada al trabajo o a mi hogar o a mi música.
Simplemente vivo tranquila.

Escribo sobre ello, porque pese a todo lo que estoy viviendo en muchos aspectos, que en otros momentos de mi vida me tendrían bastante afectada, soy feliz.

domingo, agosto 30, 2009

He tardado un año a decidirme a escribir esto, pero sería una enorme estupidez mantener el silencio.

En mi familia hay dos pederastas que han abusado sexualmente de casi una decena de primos míos. Lamentablemente todos los delitos han prescrito, por la maldita legislación que sostenemos y tan sólo tres de las víctimas que han salido a la luz no pueden denunciar.

Una está destrozada emocionalmente, la otra es hija de uno de los abusadores y la tercera no obtiene el apoyo que debería de sus propios padres.

Me ha decepcionado toda mi familia, salvo pocas excepciones. Pero estamos atados de pies y manos. No puedo escribir públicamente los nombres de los abusadores, porque no puedo soportarlo con pruebas no prescritas, pero si me conoces y vives en Pamplona, quizá te interese saber más sobre un hijo de la gran puta que abusó de uno de mis tíos y que presumiblemente lo ha hecho con una decena de niños después.
Sobre todo si tienes hijos o conoces a alguien que los tenga.

Lo que sí puedo es hablar de una ley que hace que hechos tan graves como los que relato presciban, cuando la mayor parte de las víctimas de las que hablo lo sufrieron en edades de 5 a 10 años, de manera que es prácticamente imposible una denuncia a tiempo.

Lo que sí puedo es hablarles a las víctimas y a su entorno: No guardes silencio. Habla, convierte tu ciudad en un territorio comanche para los pederastas, para que no haya otras víctimas. No eres culpable. Existen ayudas para tratamiento psicológico gratuito en algunas comunidades, si lo necesitas. No estás solo.

Cabreada pero actuando (a los que me conocéis: estoy bien)

viernes, agosto 28, 2009

Quizá soy una persona afortunada, porque hasta los 31 años no me tocó vivir la siguiente escena:

- No, no me pienso poner eso.
El tipo mira con desconfianza el condón de mi mano.
- Pues yo sin esto, lo siento, pero no hago nada.
- Pero, ¿no me ves? Soy un tío sano.
Lo miro, rubio, alto, fuerte, atlético,ojos azules, pijo... No tiene pinta de enfermarse con una ETS.

- Como sigas en este plan, pillarás algo rápido.- digo mientras me voy subiendo los pantalones.

El tipo no sabe qué contestar.

- Suerte en tu ruleta rusa.- Digo mientras voy cerrando la puerta de salida.

miércoles, agosto 26, 2009



Todos en algún momento hemos imaginado esa figura en la sombra que nos cuida desde la distancia. Alguien vigilante, expectante.Una persona desde la distancia adecuada contempla lo que va sucediendo, preparada para actuar si fuese necesario.
Los guardianes en la oscuridad que nos protegen a plena luz del día, de los demás y ,ante todo, de nuestros propios deseos.

martes, agosto 25, 2009



Esta es la frase de la canción:

I’m in love with a girl who’s in love with the world

domingo, agosto 23, 2009


Pink nunca me ha llegado, pero esto sí.
Un año después, tendiendo la ropa observo cambios en los que no había reparado sobre mi colada:
1.- Uso faldas y vestidos.
2.- Mi colada ha pasado de ser tooda negra a llevar el arco iris de colores completos.

¿Querrá decir esto algo?

martes, agosto 18, 2009

celebrando mi cumpleaños en un espacio de vacaciones.
cuando me aburra, regresaré...

domingo, agosto 16, 2009

Y cuando una ha recorrido tanto camino, de repente se encuentra en el punto de origen de nuevo. Con nuevas ganas, nuevas contradicciones, pero con las ideas claras.

Quiero volver a reaprenderlo todo. Pero esta vez de manera sana.

viernes, agosto 14, 2009

Trabajaba, con una lista de reproducción musical elegida al azar y me he topado con alguien que comparte idénticos gustos musicales a los míos. Entonces ha sonado esto:



Corría el año 97 y estudiaba en la universidad. Una universidad privada, que me enseñaba ángeles y demonios dentro de la asignatura de Historia Universal Contemporánea. Una universidad en la que compartí un poco de radio, de tele y muchísimo periodismo (a veces no tan bien entendido como me hubiera gustado pensar). Recuerdo esos años con una guitarra al hombro, un grupo, amigos de diversas procedencias (ese comité de bienvenida de Erasmus) e inocencia. Fueron años de inocencia. De descubrimiento. De salida de armarios (el primero de los armarios que me ha tocado abrir las puertas desde dentro). En una ciudad vacía, aburrida, fría, en la que imaginaba que me marchaba a otro lugar, hasta que me marché (y jamás la eché de menos, salvo a unos pocos habitantes a los que quiero y sigo llamando).

Esta canción me recuerda a dos personas con las que por azares del destino ya no me hablo. Me recuerda a un bar en el que prácticamente vivíamos y en el que emulábamos al protagonista de "Leaving Las Vegas" cada viernes y sábado.

Hoy es un tema musical que me pone de muy, pero que muy buen humor. Y que tal vez refleja mi estado de ánimo mejor que ningún otro.
Una barbacoa poco convencional me tuvo ayer en estado comatoso por falta de sueño. Pero qué maravilla la piscina, jacuzzi a tres, vinito blanco, la lluvia de estrellas y el olor de la carne asándose a las brasas.

Mi vida parece acelerada y multiplicada y elevada al cubo en intensidad.

Estoy reduciendo la velocidad. Comienzo a tener claro lo que quiero.

martes, agosto 11, 2009


La música ha sido siempre el motor de mi vida. En el colegio me recordaban siempre con una guitarra al hombro, desde mi quince cumpleaños en el que me regalaron mi primera guitarra, que como buena fetichista, aún conservo. Tocando en los recreos, entre clase y clase.
A los diecisiete formé mi primera banda, con personas de entre veinticuatro y treinta años. Nos presentamos a varios concursos y gané varios premios como compositora, como integrante de la banda.
Al venir a Madrid me presenté sola con la guitarra, mi proyecto de grupo había fallecido, ya que un productor se había interesado en mí (la típica historia que conocéis). Era la época de Javier Álvarez, Pedro Guerra, por lo que tocar en los cafés de la capital a solas con la española era bastante sencillo y productivo.
Hasta que volví a sentir la necesidad de distorsión por las venas. Entonces llegó Moona, un proyecto con otro cantautor en el que alternábamos dos voces, dos estilos de composición y una misma banda, quizá el proyecto más original en el que me he embarcado hasta hoy.
Luego, tras una mala experiencia con un uso/abuso de sustancias por parte de un miembro del grupo, perdí todo mi equipo y estuve un año enfurruñada con la música. Hasta que busqué de nuevo compañeros de grupo y conocí a mi querido Paco, mi hermano y formamos Lila Jane.
En cinco años grabamos dos maquetas, un disco. Conocimos a cosa de una veintena de baterías y bajistas, en pruebas, ensayos, conciertos. Siempre tuve la sensación de estar esperando, de estar buscando, de estar peleándome contra los elementos con poco éxito. Más tiempo tratando de cerrar la banda que tocando o componiendo.
Cuando Paco se marchó, en noviembre, localicé nueva gente, nuevos músicos que han ido rotando y no coincidiendo espaciotemporalmente hasta hoy.
Hoy me rindo.

No es una rendición incondicional. Pienso seguir trabajando e invirtiendo mi esfuerzo a lo que es realmente productivo y el motivo específico por el que toco: componer, trabajar. Pero he decidido reorientar mis esfuerzos hacia la música, no hacia la búsqueda de personas que deseen tocar conmigo. Me he anquilosado musicalmente pero me he convertido en una experta en redacción de anuncios, en generación de audiciones, en leer el estado de ánimo de los componentes a través de sus ojos, en adivinar cuando iban a abandonar el proyecto. Y eso nunca fue lo que buscaba.

Esto no quiere decir que lo dejo. Quiere decir que lo enfoco de manera diferente, que quiero dedicarle todo el tiempo necesario a crear. Que voy a seguir tocando en directo.

Pero se acabó perder el tiempo.

Nota: mi estado de ánimo sigue siendo de felicidad absoluta, ni siquiera una noticia como ésta puede quebrar mi paz interior. De hecho creo que en mi proceso de análisis interno es bueno que haya sucedido esto, porque estaba en un loop sin fin.

lunes, agosto 10, 2009

Este fin de semana he aprendido a volar, nuevas formas de dejarme llevar.

He visto dos atardeceres y un amanecer al lado de una persona con la que no necesito hablar para saber qué es lo que pensamos.

He montado en quad.

He soltado la adrenalina que mi cuerpo podía generar en un día.

Y estoy aprendiendo acerca de lo que quiero, de lo que necesito, de lo que no quiero renunciar. De todo aquello que puedo entregar y aquello que es mío y sólamente mío.

sábado, agosto 08, 2009

Estoy llena.
De música, de gente, de sensaciones, de cenas, de viajes, de proyectos, de canciones, de ganas de vivir, de futuro, de sonrisas, de recuerdos, de lágrimas para seguir adelante, de sueños, de momentos, de risa.

Y ahora es difícil vaciarme.

viernes, agosto 07, 2009

Encuentro sin buscar.
Encuentro compañeros de viajes interiores, cortos, intensos, que recordaré como días de cambio. Personas que me anteponen. Personas con las que me entiendo simplemente con una sonrisa o una mirada.

Soy tremendamente afortunada.

jueves, agosto 06, 2009



Discutir, gritar, sentir cómo se rompe la pareja.

(Nada que ver con mi situación actual, sólo quería compartirla con vosotros).

Estado de ánimo: agradecida :)

martes, agosto 04, 2009



Van pasando los minutos. Odio y me encanta esta sensación de espera ante algo que puede o no puede suceder. Mi mente se desplaza entre recuerdos de tu voz e imaginaciones de todo aquello que me encantaría sentir. No sé si debo rogar o esperar, qué complicado es imaginar lo que esperas de mí, lo que deseas de mí, aún no te conozco lo suficiente como para complacerte. Pero quiero aprenderlo.

Hoy soy toda piel.
Tu piel.

domingo, agosto 02, 2009

Ahora que he asumido que no soy responsable ni puedo hacer nada para modificar los últimos hechos dolorosos de mi vida, que he dejado la losita en el suelo, camino más ligera.
He tenido un fin de semana increíble. Y cuatro personas maravillosas, cada uno en su tiempo, en su espacio y, sobre todo, en su lugar, me han hecho sentirme como nunca.
Recobrando la sonrisa.

sábado, agosto 01, 2009

Ayer me encontré con alguien a quien no esperaba, con quien deseaba cruzarme desde hace ya algún tiempo y con quien sucedió algo que deseaba pero que no imaginaba que pudiera suceder de una manera tan mágica.

asimilando.

jueves, julio 30, 2009

No me encuentro nada bien. Por eso pongo gilipolleces como esta:

miércoles, julio 29, 2009



El video es aterrador. Afortunadamente Mr John encontró un estilista en el camino.
¿Cómo puede ser que tenga más pelo 20 años después? :p

lunes, julio 27, 2009



Nada como un concierto de Gilberto Gil para animar el espíritu. Vaya con el abuelo...
La primera vez en mi vida que he visto a un músico marcar el tiempo a la banda bailando, con golpecitos en el suelo.
Os dejo esto, que no tocó (mucho menos con Stevie Wonder ;)) como compañía del lunes por la mañana. Si logro localizar la canción que buscaba la pondré.

domingo, julio 26, 2009

Esta noche, mi amigo, mi hermano Paco me ha dicho el halago más hermoso que me han dedicado nunca:
"Estar a tu lado me hace esforzarme por ser mejor".

sábado, julio 25, 2009

viernes, julio 24, 2009

En el fondo no has cambiado, aunque haya intentado ver en ti cambios en tus palabras, en tus actos, en tus gestos... Sigues siendo el mismo.
El mismo que con 35 años mantenía al teléfono a una niña de 12, hasta hacerla romperse, hasta hacerla llorar. El mismo que si no cogía el teléfono llamaba horas y horas, hasta desconectar el cable.
El mismo que ha prestado ayuda con intereses emocionales de por medio, que recuerdas a cada instante que me pagaste la universidad y la formación postgrado (cuando eso es lo que suelen hacer los padres).
El mismo al que temía. El mismo que tiene que aplastar para sentirse grande.

Tú no has cambiado. Pero yo sí.
Ya no te tengo miedo. Ahora eres tú el que debe empezar a tenerlo. Porque no te necesito y quererte ya no es suficiente para soportar que me insultes o que me humilles. POrque darme la vida no te hace un ser superior.
Y a partir de ahora, si te diriges a mí hazlo de igual a igual.

No te debo nada.


Lo más parecido a volar musicalmente.

Lo sé
me gusta torturarme con la música.

jueves, julio 23, 2009

Son las cinco y media de la mañana. He recibido una llamada de auxilio y me encuentro ante la puerta de una habitación de hotel. La persona al otro lado no me espera.
Golpéo la madera de la puerta un par de veces hasta que escucho una voz grave al otro lado, hasta que me abren. Entonces lo veo, la mitad del pelo largo, la otra mitad rapado con cuchilla. Varias cicatrices en su brazo derecho, la más profunda aún con sangre fresca.
En la habitación me esperan bandejas de restos de comida, una camiseta manchada de sangre, marañas de pelo, ropa esparcida por el suelo, colillas, innumerables latas de coca cola. Al mirar al espejo leo una inscripción con su nombre, su fecha de nacimiento, su fecha de fin esperado (hoy) y varias frases pintadas con su sangre relativas al sufrimiento y su monstruo interno.
Hago lo posible por tranquilizarlo, porque ayudar a que entre otra persona desde fuera, por entretenerlo viendo el Saturday Night Live. Una escena dantesca, los dos riendo tumbados en la cama, haciendo como que no sucede nada. Como que él no se ha intentado matar esta noche, como que él no lleva varios días matándose un poco más.

Todavía no puedo llorar.

miércoles, julio 22, 2009

lunes, julio 20, 2009

(13:24:01) Esperanza: estoy aún cabreada con el mundo
(13:25:19) Dani: sigues sola en la ofi?

(13:25:43) Esperanza: sola sola no
(13:25:46) Esperanza: pero estoy en la ofi
(13:26:07) Dani: entonces?

(13:26:35) Dani: imagino que te repiquetea el tema todavía
(13:26:56) Esperanza: sip
(13:26:58) Esperanza: es q me indigna
(13:27:02) Esperanza: q me hayan tratado así
(13:27:45) Dani: yo estaría igual...

(13:28:11) Esperanza: lo q no sé es como hacer para q se me pase el cabreo
(13:29:30) Dani: creo que ya lo has hecho

(13:29:36) Dani: ahora a esperar a que se enfríe
(13:29:43) Esperanza: :/
(13:29:44) Esperanza: bueno
(13:29:48) Esperanza: aceptamos barco
(13:30:27) Dani: si eliminas la venganza de la ecuación, queda "barco" :-)

domingo, julio 19, 2009

Fases de la mentira (o de las verdades a medias, que vienen siendo lo mismo):

1. Generación de una estructura de realidad. La mente crea una historia que da sentido a lo sucedido (vivido o no, en base a esa información obtenida). Una vez generada esa estructura de realidad, tomamos decisiones y acciones sobre lo que creemos que es real.

2. Obtención de nueva información. También llamada cortocircuito. Se contradicen unas fuentes con otras y aquello que creímos automáticamente se pone en cuestión. Dependiendo de la persona puede conllevar segundos, minutos, horas, días, años pasar por todas las fases de aceptación.

3. Puesta en cuarentena de la persona y las verdades que se dieron por válida anteriormente. Si alguien te ha mentido una vez, puede haberlo hecho antes y todas las decisiones tomadas gracias a la información suministrada por esa persona pueden ser erróneas. Sobre todo en entornos en los que la información es escasa.

4. (En mi caso) Expulsión automática. Odio que me mientan. No es necesario mentirme, salvo cuando estoy enfadada, tolero la verdad y la asimilo con mucha facilidad. Si alguien me miente me siento utilizada.

Mucho más si esa información es para chantajearme emocionalmente.

(Superada fase 4 y en fase 5, que es la de la tranquilidad).

viernes, julio 17, 2009

Estoy cansada, agotada.
Lo bueno de mi situación: que le he dado tantas vueltas a la ruptura que me resulta ya incluso aburrido de hablar de ella.
Me he desahogado lo suficiente.

Así que voy a descansar un poquito, a cuidarme, leer música, ir al cine, componer, reírme con amigos y jugar...

lunes, julio 13, 2009

Puedo elegir libremente

Entre engañarme y pensar que deseo lo que necesito.
O engañarme y pensar que necesito lo que deseo.

Se admiten apuestas.

lunes, julio 06, 2009

Yo, con el kleenex y mi drama, pensando en la mejor manera de suicidarme ahogada en mocos por mi frágil existencia en un mundo cruel y horroroso, horrible.
- Cariño. Creo que mañana te va a bajar la regla- comentario de ¿una? ¿dos? ¿todas mis parejas?

Y siempre que me sucede esto tienen razón.

jueves, julio 02, 2009

Conjugando el verbo "marcharse" de mil formas diferentes.

lunes, junio 29, 2009

Me he despertado bañada en sudor, encendiendo la luz a toda velocidad. Volando hacia el interruptor como cuando era niña y lograba que los fantasmas desaparecieran en la carrera de las tinieblas frente a lo luminoso.
Era una pesadilla.
Estaba en una habitación de una preciosa casa de madera con muchos niños a los que debía proteger de una especie de huracán, o de batalla naval, qué se yo. Les escondía del impacto de los trozos de ventana, de pared que iban saltando por la fuerza del viento. Alguna señal del sueño me ha hecho darme cuenta de que podía parar la escena, como en todas mis pesadillas. Como aprendí a hacer de niña. Soñar que podía encender la luz como truco mental para detener la situación.
Hacía años que no tenía una pesadilla.
Para que esto me suceda así, con un sueño de persecución, de muerte, como los que he tenido durante toda mi infancia, la carga psicológica de lo que me está sucediendo es bastante elevada.

Recuerdo que cuando me metí en esto, antes de conocerte, no sabía qué elementos de control establecería para diferenciar la fantasía de la realidad, el verdadero deseo del deseo inducido. Y me di cuenta de que mi único parámetro de percepción válido sería el de mi propia felicidad. Ese es el verdadero límite.

Ha saltado un clic en alguna parte.

sábado, junio 27, 2009

No conocía a Love of Lesbian. Sinceramente, la etiqueta de indie siempre me ha echado hacia atrás en mis prejuicios musicales. Y me he encontrado con esto:

viernes, junio 26, 2009

Todo va bien hasta que deja de ir bien.

Entonces una escribe una hoja con dos columnas y sopesa.
Entonces una saca la balanza y comienza a colocar sensaciones y emociones a cada lado. Impaciente. Tratando de adivinar qué lado pesará más. Qué elementos estableceran la diferencia.

Lo malo es que las sensaciones y las emociones no son físicas, no pesan. Poseen el valor que una quiera darle.

Así que llega el momento de retirar la balanza de la mesa.

Y de pensar.

martes, junio 23, 2009

Conversación con d en el pidgin:

d- no eres tan rara. solo tienes el control sobre tu vida. eso es lo poco frecuente.
e- la verdad es q hago lo que quiero como quiero, cuando quiero.
d- no te importan los convencionalismos.

Qué lástima que tener el control sobre la propia vida sea considerado poco frecuente o especial.

domingo, junio 21, 2009

Se ha marchado el bajista de la banda.

Tener una banda es como jugar al tetris en las últimas pantallas, que siempre vas colocando y eliminando filas, pero aparecen piezas que no encajan. Cuadrando piezas.

En lo demás, felicidad en el frente.

viernes, junio 19, 2009



Esta canción de Sarah McLachlan da título a una película de temática rosa llamada "Better than chocolate". Hay que ver lo que se puede hacer con una acústica, un bajo y una batería. Y su voz, claro.

miércoles, junio 17, 2009



Siempre que escucho esta canción me dan ganas de llorar... Es tan hermosa.

(tengo el día ñoño)

viernes, junio 12, 2009

Por azares del destino, o un autocastigo mental, me veo en la tesitura de dar un concierto de cantautora. Es curioso cómo he llegado hasta aquí, pero no es el tema que deseaba tratar hoy.
Sino que he abierto uno de los dos cuadernos de canciones, el otro no lo encuentro, pero suele ocurrirme, para poder hacerme con temas que tocar en acústico. Y me veo cantando canciones de hace trece años, de hace nueve años, de una persona que fui pero con la que hoy no me identifico para nada. Al mismo tiempo es un orgullo poder rescatar a la persona que hace nueve años componía con su soledad, su tristeza y su melancolía en ese mundo que ni comprendía ni aceptaba.
Soy yo. Fui yo. Pero aún queda algún trocito de esa persona dentro de mí.

Os dejo un ejemplo, verano del año 2000. Hace nueve años y muchas, muchas, pero que muchísimas historias.

miércoles, junio 10, 2009

Qué hay peor que ella te diga que no tiene tiempo para ti.


Que no lo tenga y no te lo diga.

viernes, junio 05, 2009

Uno no puede echar de menos lo que nunca ha tenido.

Pero sí puede necesitar lo que ha deseado.

domingo, mayo 24, 2009

Fin de semana intenso, en el que he vivido la mejor, más divertida y más emocionante boda a la que he asistido nunca. Pocos hijos pueden asistir a la boda de sus padres (eh Little Pedro?).
También he tenido la oportunidad de reconciliarme con una ciudad preciosa: Sevilla.
Hace nueve años tuve la ocasión de vivir allí, para tratar de trabajar en mi sueño, en el mundo del cine. Esto desembocó en la experiencia laboral que he odiado más de mi existencia. Pero odié a los actores, a los técnicos, cada instante pasado, cada rincón de la ciudad, cada minuto de las doce horas de rodaje. Yo, que llegaba con mis veintipocos años y muchos sueños en el bolsillo.
Algo que parecía imposible. Como dijo mi amiga Mónica: "No puedo imaginar qué te puede haber sucedido para que conviertas toda esa ilusión en rencor".
Probablemente si me hubiese imaginado nueve años después, camino de una boda, si me hubiese cruzado conmigo misma no me hubiera reconocido. Probablemente me hubiese defraudado. Con mi trabajo serio, mi vida centradita. Pero tampoco me hubiese imaginado así de tranquila, así de feliz, así de orgullosa.
Todas las vidas que he vivido en estos nueve años. Un largometraje, un disco. Bueno, quizá no me hubiese defraudado tanto, tan sólo me hubiese sorprendido hacer un MBA, yo que suspendía sistemáticamente todas las asignaturas que se apellidaban "Empresa" en mi carrera...
Todas estas vidas que he vivido.
Y las que me quedan por vivir.

jueves, mayo 21, 2009

Mi botón de reset es muy sensible. Basta acercar la mano por error.

Y el sistema se reinicia de nuevo.

miércoles, mayo 20, 2009

Es difícil reubicar las sensaciones y emociones en una escala de valores construida a medida, puesto que supone romper con todos los referentes, con todos los objetivos y porqués que a una le han inculcado a lo largo de su vida. Cuesta. Pero al mismo tiempo reconforta, porque si no encajaba en el modelo católico de casarme y tener hijos, puedo generar un nuevo modelo. Para mí. Para las personas que decidan unirse a esta nueva trayectoria. Participar, caminar junto, sobre, bajo, en múltiples preposiciones que hoy poseen nuevos sentidos.

Me permite caminar más libre, más feliz, más segura, más tranquila. Que es como me siento. Relajada. Siento. Pero de una manera diferente. No el amor romántico que me mostraron que debía sentir (ni ganas que tengo).

Es una vulnerabilidad buscada, en la relación contigo. Es una fortaleza enorme, en las relaciones con los demás. Me siento controlada, estable, centrada.

Cada día voy rompiendo este molde que generaron para otra E que no soy yo, cada día construyo un poco más de esta nueva E que soy yo, que no lo soy, que soy a ratos. Es duro generar de cero. Pero nací con vocación de ave fénix.

Sinceramente no tengo muy claro hacia donde camino, pero sé que es el espacio correcto siempre y cuando sea feliz dentro de él. Y eso, sí es mi responsabilidad.

martes, mayo 19, 2009

lunes, mayo 18, 2009

Mi vida es como la de los ogros, con muchas capas de cebolla, como diría Shrek.

Tengo 3 identidades en internet, diferenciadas, que no se mezclan. La trabajadora, responsable. La bisexual que vive los fines de semana. La perversa que disfruta.

Tengo 3 blogs y en cada uno de ellos establezco unos límites diferentes respecto a lo que puedo narrar. Determinados sucesos vienen en "A solas" y el resto de sucesos en otro blog. Existe un último blog dedicado a mi estado de ánimo, a mis emociones, a mis sensaciones compartidas con otra persona. Un espacio privado.

Soy tres o cuatro personas diferentes, aunque no dejo de ser la misma todo el tiempo.


Pero no dejo de sentirme controlada (jeje) o excesivamente ceñida a unas normas que me he autoimpuesto para preservar una ¿intimidad?.

A veces me gustaría poder publicarlo todo en todas partes...

Debo reconocer que a veces lo hago, copio el mismo post en varios espacios en los que mis líneas vitales convergen sin remedio.

martes, mayo 12, 2009

Se llamaba Tete.

Fue el primer hombre con el que me acosté, en una noche de demasiado alcohol y autodestrucción como para acostarme con nadie. Fue mi compañero de piso, compañero de grupo y mi mejor amigo hasta que su vida se volvió tan ingobernable que sus deudas se antepusieron a cualquier relación con nadie. Sé que sigue por ahí. Tampoco tengo claro en qué andaba exactamente.

Pero de la noche a la mañana pasó a ser un extraño.

Recuerdo que en nuestro loco piso compartido siempre sonaba la voz de Antonio Vega al menos una vez. De hecho recuerdo toda la discografía a través del pésimo sonido de los altavoces de un despertador CD que Tete empleaba como reproductor en su cuarto.

Analizamos cada palabra, cada acorde, cada solo de cada una de las canciones de cada disco durante horas, mucho antes de que todo se torciese. No puedo desligar esa música de Tete.


Tampoco puedo separar a Antonio Vega de todo mi aprendizaje musical, de mi manera de componer.

Recuerdo que cuando conocí a Javier Monforte, productor de Hevia, guitarrista de Luz Casal, me dijo que mi manera de componer le recordaba a la de Antonio: "Variaciones sobre una misma melodía."Algo que me hizo sentirme orgullosa durante meses.

Antonio Vega Tallés ha muerto hace unas horas en Madrid.

Hoy es un día un poco más triste para la música.

domingo, mayo 10, 2009

Tengo un corazón insatisfecho, que a ratos devora todo aquello que construyo para deshacerlo, para masticarlo lentamente. Un agujero negro que absorbe todo aquello que se acerca. Una mente que considera insuficiente todos aquellos estímulos que recibe, todas aquellas creaciones que lee, todas aquellas vidas que vive, todos aquellos hechos que recuerda.
Nunca es demasiado, nunca es suficiente... Este deseo mío inagotable de nuevas cosas que a veces me agota en su ansia irrefrenable de experiencias.

jueves, mayo 07, 2009

Ella me sube, me baja, me exaspera, me enfada, me levanta, me acaricia. Ella sabe leerme mucho antes de que yo misma lo haga. Me conduce despacio y deprisa. Nunca sé qué viene a continuación. Cuando me acelero, me para. Cuando estoy relajada, me tensa.
Ella está en todas partes, pero en ninguna.

Ayer me puse totalmente en sus manos...

martes, mayo 05, 2009

Hay una cosa que me había resistido a hacer desde la mudanza. Conectar los cables de mi equipo de música.
Sí, sé que es absurdo, porque soy música, compongo letras y canciones cada segundo que tengo libre. Pero algo me impedía hacerlo.

Estoy escuchando a todo volumen este temazo de Sigur Ros, con las lagrimitas en los ojos.

Cuánto echaba de menos este sonido.

lunes, mayo 04, 2009

Pensando a toda velocidad, dando vueltas, tratando de asumir como si mirase a un puzzle en el que hay piezas que no encajan. Y por mucho que las cambie de posición, que las tuerza, que las gire... Hay algo raro.

Me ando hallando el qué.

sábado, mayo 02, 2009

He tardado mucho tiempo en poder asumir el significado de esta palabra y defenderlo sin avergonzarme.
Primero me identifiqué por defecto, ya que la sociedad presupone esta orientación, como heterosexual. Después salí del armario y, aunque dentro del movimiento asociativo siempre me posicioné como bisexual, más para molestar que porque lo creyera realmente, he acabado asumiendo mi identidad de orientación sexual como ésta.
Soy bisexual.
De vez en cuando se me sigue escapando un "lesbiana" cuando me preguntan, como si fuese malo, y lentamente estoy logrando que no me suene raro.
Me queda la lucha contra los estereotipos: infidelidad, sin evolución personal (estancados en una fase), promiscuidad...
Que sí, que soy promiscua. Pero no suelo ser infiel.
Y mi evolución personal me ha hecho pasar de unisexual a bisexual.

El otro día salí del armario del trabajo. Y , por primera vez en mi vida, lo hice desde un inicio como bisexual.
Recuerdo la explicación por msn con mi compañera de trabajo:
- Es que me enamoro de las personas, no de su sexo.
- Es la primera vez en mi vida que entiendo el tema de la bisexualidad.

Me siento orgullosa de mí misma, aunque todavía quede mucho por luchar.

lunes, abril 27, 2009




De haberlo sabido
no hubiera dado todo en un principio
no hubiera sido la noche en tu espalda
ni congelándote de frío.
De haberlo sabido
me hubiera ido sin decirte nada
no hubiera sido tan duro contigo
no hubiera habido corazón en la garganta
Peor que el olvido
fue frenar las ganas de verte otra vez
peor que el olvido
fue volverte a ver
Me sobran Motivos
pero me faltas tú sobre la cama
y ahora que las calles están llenas de bandidos
cuando necesito de tu madrugada
cuando ya te has ido
cuando me parte en dos de una tajada
no hubiera dudado en quedarme contigo
de haber sabido que no me esperabas
Peor que el olvido
fue frenar las ganas de verte otra vez
peor que el olvido fue volverte a ver.

jueves, abril 23, 2009

Trabajo en una .com
Reviso mi email unas 6 veces al día si no más, en mis 3 cuentas de correo, cada una con una finalidad diferente.
Me conecto durante 8 horas de trabajo, durante 2 ó 3 horas fuera de él.
Es fácil encontrarme en el msn, en mis 4 cuentas.

La primera vez que entré a trabajar en mi empresa me sorprendió el silencio reinante y el ruido de teclas, puesto que todos trabajamos con pidgin, un servicio de mensajería instantánea similar al msn.
Lo que nunca imaginé fue que saldría del armario a través de internet...

miércoles, abril 22, 2009

Mirar al cielo, hace calorcito, pero no el de verano. Caminar por las terrazas de la ciudad hablando de fotografías, de cámaras, de cortos, de música, de películas, de sentimientos, de teatro, de ropa, de gente, gente, gente, mucha gente. De nueva gente, nuevas caras, nuevos cuerpos, nuevas formas de vivir. Llamadas de teléfono y la Gran Vía abre sus puertas a cada paso y en Fuencarral me tropiezo con dos conocidos en 2o metros. Músicos callejeros que tocan canciones conocidas. Y mi mano, inquieta, toca la guitarra imaginaria a cada paso, mientras mi mente figura una y mil canciones. Entonces me paro a ver los edificios por las calles en las que corro habitualmente para no llegar a la hora a ningún sitio y descubro de nuevo lo que amo esta ciudad acelerada. Arriba, las estrellas, que me tranquilizan.

Creo que soy feliz.

martes, abril 21, 2009



O de cómo convertir una canción terrible en algo medianamente interesante.

sábado, abril 18, 2009

Con lágrimas en los ojos mientras escucho...

martes, abril 14, 2009



Nos complace invitarle a la exposición Aplastados al vacío, de los artistas Laura A Cancho y Thomas Redeydellet, y la colaboración especial de la escultora Natalia Molina De La Villa, que se inaugurará en el Foro de Pozuelo el próximo viernes 17 de abril a las 20h.


Donde también viviremos una pequeña performance a cargo de los artistas y junto a las guitarristas Leonor Guelbenzu y E. Esperamos que sea de su agrado.


(lo que viene siendo el cómo se toca en un acto y una se entera por la invitación)

domingo, abril 12, 2009

Lo conocí gracias a mi ex. Era el primo simpático, el primo guapo, el primo que trabajaba en múltiples trabajos, el que estudiaba para bombero. Una sonrisa encantadora y mirada pilla le delataban como un eterno DonJuan.
Una vez que finalizó la relación con mi ex, no tuve muchas ocasiones de contactar con él, aunque es cierto que fue una de esas personas que hubiese querido mantener a mi lado después de la separación. Como sucede en todas las separaciones.
Anteayer tuvo un accidente de coche, entre guardia y guardia de trabajo.
Anteayer fui al tanatorio, un lugar que comienzo a conocer en los últimos años, tanto como para poder identificar salas y asociarlas a despedidas diferentes.
Estuve allí por mi ex y por él, aunque una familiar impertinente tuvo el valor de decirme que no le parecía bien que estuviese ahí, como si una muerte fuese lo mismo que un bautizo o cualquier otro evento social, como si existiese una etiqueta más allá de Nuño, al que conocía y quería, o los familiares directos, que me agradecieron que estuviese allí. Pero cada uno tiene la educación que quiere o, en este caso, puede.
El absurdo incidente me ayudó a sacar mi rabia, mi dolor y, por fin, a llorar sin anteponer el dolor de los demás al mío.


Me pregunto cómo será tener 80 años y conocer más personas en el otro lado que en el de los vivos.

(La noche la paso al otro cuaderno)

sábado, abril 11, 2009

Recuerdo el concierto de presentación del disco que contiene esta canción, con Jairo y sus chicos cantando el tema en tango, con contrabajo y acústicas.
Esta canción me sabe a carreteras secundarias de Ávila y Toledo, a sudor, a su piel...
El poder evocador de la música

miércoles, abril 08, 2009

Tuve una amiga que para desenamorarse seguía el siguiente método:
Elementos necesarios:
Pizarra, tiza y mucho tiempo. Kleenex por si hay recaídas.

Pasos a seguir:
1. Se apunta el nombre de la persona amada.
2. Cada instante que uno recuerda a esa persona amada, pone una rayita al lado del nombre, dependiendo de la intensidad del sentimiento, pueden requerirse varias pizarras.
3. Un@ observa que cada vez se anotan menos rayitas al día.
4. Existirá un momento en el que una deje de escribir rayitas. Tras una semana, llegará el paso final: borrar ese nombre.

Como fue borrado de la memoria.

lunes, abril 06, 2009

He entrado en fase de ansiedad otra vez, como si se fuese a escapar de mis manos esta nueva forma de sentir. Como si existiese un contador de caducidad reflejado en meses, semanas, días, horas, minutos... Segundos.

Un contador silencioso, oculto.

A ratos siento la necesidad de mantenerme ocupada en nuevas cosas, de descansar mi mente.
A otros ratos siento la necesidad urgente de continuar sin parar, hasta llegar al agotamiento, a la completa extenuación. Pero nada de lo que realizo depende enteramente de mí.
Es como si hubiese recibido un premio de consolación, un premio de juntar puntos y anduviese por las esquinas buscando puntos en los boletos olvidados.

Sé lo que quiero. Sé cómo lo quiero. Cada paso que doy, tengo más claro qué es indudablemente lo que deseo.

Pero aún no lo he encontrado.

sábado, abril 04, 2009

Siento que hay una parte de mi vida que va absorbiendo como un tornado todo lo demás. Puedo ver los recuerdos, los amigos, las letras de las canciones, mi tiempo libre girando en la espiral, ascendiendo lentamente.
Como si fuese a encontrar un paisaje desolado al finalizar. Como si solo se fuesen a salvar aquellas cosas salvaguardadas en los sótanos.
Pero cuando miro hacia atrás, hacia los lugares que ya arrasó el tornado, no veo madera, ni coches dados la vuelta, ni terrenos poblados de cables. Sino nuevas construcciones, nuevos parques, nuevos inquilinos, nuevas ideas.

Hace cinco días me encontré con una amiga que me perdió la pista hace cinco años y dice que parezco una nueva mujer.

Y es posible. Soy una mujer diferente que la que comenzó el blog.